divendres, 22 de març del 2013

Croll directa al Mallón Principal o amb un rapid de 7mm intermig?

Con mayor frecuencia, desde la década de 2000, el bloqueador llamado de "pecho" se convirtió en "ventral"
Pero no estamos aquí para discutir el uso apropiado de la lengua Francesa, si no para preguntarnos  por qué nos fuimos de "tísicos " a la " danza del vientre ".
 
Espeleólogos que  han adoptado el uso de la unión directa  del "croll"  con el Maillón principal tienden a  la razón cuádruple para hacerlo:


1) considerar la posición más baja permite que el mayor recorrido posible al levantarnos.

2) considerar el pequeño espacio del dispositivo permite una mayor eficiencia en la recuperación (es decir, el ahorro de energía).

3) consideran una seguridad añadida este vinculo directo.
 
4) ahorrar el costo y el peso de un mallon rapid de 7mm.







Espeleólogos, generalmente mayores, que han utilizado para unir el Croll un mallón rápido de  7 mm de acero debido a según que modelo de arnés ( Pot 2 TSA ) lo han dejado de hacer, pero la mayoría de los ellos lo continuan usando,  podemos legítimamente preguntarnos: ¿por qué?


Vamos a ver todo esto con un espíritu de crítica constructiva ...
 
Patrón 1) Es obvio,  el genético,  para la gente pequeña, porque más allá de 1,6 m por debajo de la braza, el juego es más que suficiente para que la conexión sea directa o indirecta . En efecto, para una estatura media el recorrido del pedal bajo el talón no exceda de 60 cm, excepto en casos excepcionales, por supuesto, mientras que el puño se mantiene en ambas manos sobre 70 cm de distancia del Croll, Por lo tanto, no hay ganancias de eficiencia reales en este nivel, un Croll mide unos 66 mm entre concavidades, que es muy inferior a los apróximadamente 100 mm de diferencia por lo mencionado anteriormente.
 
Patrón 2) este si es sin duda válidoen muchos casos de una mala adaptación en el torso, pero se ve contrarestado por una buena potencia y buen control del mismo,  solo con el hecho de tensar mas la cinta de pecho.
 
Patrón 3) es inadmisible. De hecho, es un refrán muy extendido: "Las características de seguridad deben estar directamente relacionados con el " Mallón Principal "

Si esto es cierto para los cabos de anclaje, sólo podemos concluir que este no es el caso del descendedor, ni del puño conectado a este a traves de los cabos de anclaje, por  lo que no veo por qué debe ser una regla para Croll solamente! 

Cabe añadir que, contrariamente a lo que cabría esperar de una recomendación de seguridad, la posición muy baja de la espalda,  desequilibrio del  Croll ... es un factor mucho más importante de inseguridad en caso de conmutación por error o en la reversión de la espeleología y un generador de incomodidad para los principiantes que ya tienden a inclinarse hacia atrás cuando se empuja con la piernas! 
Como mas arriba del vientre situemos el croll,  menos seran los principiantes, cansados ​​o lesionados pues tienden a balancearse hacia atrás.


Hay algunas cosas divertidas en Internet, como por ejemplo "El Bloqueador de pecho deben colocarse bajo el ombligo " ! Curios no !

Extret de l'article de la web:  Per ampliar informació o quelsevol dubte de traducció seguiu l'enllac                                    

         Speleo 77