divendres, 19 de setembre del 2014

ACCIDENT A PERÚ





La Federación Madrileña de Espeleología pide ayuda para rescatar a un español atrapado en una cueva de Perú.

 

  ENLLAÇ

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-federacion-madrilena-espeleologia-pide-ayuda-rescatar-espanol-atrapado-cueva-peru-20140919114216.html

 


NOTICIA DIARI EL MUNDO 


http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/19/541be130ca47417c228b456f.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook




CRIDA DE

ESPELEO CLUB DE DESCENSO DE CAÑONES

  

Accidente de un espeleólogo español en Perú. Necesario organizar un rescate urgente 

(comunicado a todos los colectivos y administraciones) 

 

A todos los colectivos espeleológicos y administraciones.

Desde el EC/DC Madrid nos informan que se ha producido el accidente de un miembro del Grupo de Espeleosocorro de Madrid. El afectado es nuestro compañero Cecilio, conocido por muchos de nosotros como El Pelos, herido en una cueva de Perú a -400 metros en el municipio de Leymebamba, del Departamento del Amazonas.

En estos momentos está inmóvil, tal y como apunta el coordinador técnico del grupo Agustín Rodríguez. Forma parte de una expedición compuesta por 9 espeleólogos de México, Francia, Italia y 2 integrantes españoles, uno de ellos Cecilio.

Nuestro compañero cayó desde 5 metros de altura en la cueva de Intimachay. Señalar que no existen equipos, ni material de espeleosocorro en la zona que puedan desarrollar las tareas necesarias de rescate. Desde Lima hasta la boca de cueva hay 3 días entre camiones, burros, etc.

Ante esto, creo fundamental el difundir todo lo posible lo acontecido, solicitando de los organismos oportunos, así como de nuestra administración y gobierno, el que se tomen las medidas oportunas, que pueden incluir el fletar un vuelo y disponer de un helicóptero en la zona, para poder abordar el rescate.

 

ENLLAÇ A LA FOTO

http://ecdc-fge.blogspot.com.es/2014/09/accidente-de-un-espeleologo-espanol-en.html?spref=fb


 

BLOC DEL RESCAT

 

Hemos abierto este blog, con la intención de informar y centralizar todos los comunicados sobre el rescate de nuestro amigo y compañero Cecilio Lopez. Desde la federación agradecemos toda ayuda que se pueda prestar en estos momentos, pero rogamos encarecidamente, que los equipos interesados en participar en el rescate, se pongan en contacto unicamente por estos medios a fin de aunar esfuerzos :



                        rescateintimachay@gmail.com

                 (+34) 646806022 Dani

Dado que la Federación dispone de recursos limitados para enviar efectivos, se solicita la colaboración de todos los espeleólogos y amigos, por lo que se ha puesto a disposición un número de cuenta para todo aquel que quiera colaborar :

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESPELEOLOGíA
ING DIRECT

1465 0100 96 1900147524


Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo y colaboración.

 

ENLLAÇ

RESCATE INTIMACHAY PERÚ