divendres, 15 de maig del 2015

APP ESPELEOLOGIA ( PER ANDROID )

 L'Associació Espeleo-Muntanyenca Trasmiera (AEMET) és el club de muntanya santoñés que ha creat una curiosa aplicació per android  de la que adjunto algunas captures de pantalla i una petita explicació.

 

 

Ells es defineixen així:


 La Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera (A.E.M.T) es el club de montaña santoñés que se creo en noviembre de 1997.

Esta asociación cuenta con cerca de una centena de socios repartidos en las diferentes secciones que intentan abarcar actividades y deportes relacionados con la montaña y la naturaleza. Escalada, senderismo, espeleología, bici de montaña, descenso de cañones, montaña invernal, esquí... salidas y actividades que están al alcance de todos, en un amplio calendario, con diferentes niveles para que todos y todas puedan practicar cualquiera de estos deportes.

En los años que tiene de vida este club, se han hecho una infinidad de salidas y excursiones por la geografía regional, nacional e incluso internacional.

Si hablando de montaña todo el mundo piensa en la cordillera del Himalaya o en los Alpes, cuando se habla de espeleología hay que hablar de la zona del valle del Asón. La sección de espeleo de este club realiza cursos de iniciación a primeros de cada año donde se pretende dar a conocer este apasionante deporte. Con espeleólogos de diferentes edades y condiciones esta sección ha llegado a tener sección espeleopeque con los mas jóvenes del club.

Entre los logros a mencionar se ha conseguido hacer algunas de las cuevas más importantes del mundo, se realizan trabajos de exploración, y sus miembros forman parte del grupo de rescate de la región, el Espeleosocorro cántabro.

 L'APLICACIÓ

L'aplicació conté les travessies més importants de la Península: Si premem sobre el menú anterior sobre " Travesías de España " s'obre un altre menú on trobarem el seguent llistat.



 

Complejo Motillas - Ramblazo.

Cueto- Coventosa.

Cueva de Basconcillos.

Cueva de la Honseca.

Cueva de Valporquero.

Cueva del Reguerillo.

Cuevamur.

Cuevas Sopladoras.

Red del Jumjumia.

Red del Silencio.

Sistema Arañonera.

Sistema de la Cueva del Lobo.

Sistema de la Piedra San Martin.

Sistema de la Vega.

Sistema de las Fuentes de Escuain.

Sistema de Ozana.

Sistema del Alba.

Sistema del Mortero de Astrana.

Sistema del Rio Munio.

Sistema del Hundidero Gato.

Sistema la vieya.

Sistema Pozalagua.

Sol Viejo - Rayo de Sol.

Tonio - Cayuela.

Torca Tibia . Cueva Fresca.


clicant sobre el nom de les cavitats accedirem a les topografies, fent zoom les podem ampliar poden accedir a un nivell re resolució acceptable, alguns exemples.

 

 

 

 

 

 

Si pitgem sobre el sub menú  " Web Travesiasespeleologigas " accedirem a la descripció de les mateixes, a fotos i mes. 

L'APP es pot utilitzar en la pròpia cavitat sense necessitat de connexió a Internet, fent zoom es pot ampliar les topos per seguir el camí amb seguretat.

 

 

També conté els treballs d'exploració de la AEMTrasmiera de Santoña a la Garma de Bucebron, amb les topos del explorat i fitxes amb totes les dades.

 

 

 Es pot accedir a la descàrrega de l'aplicació de forma totalment gratuita fent click a la foto.


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.android.sc_LL9SN&hl=es